Carbohidratos o hidratos de carbono

Carbohidratos o hidratos de carbono

Carbohidratos o hidratos de carbono

Carbohidratos o hidratos de carbono

También se les llama glúcidos. Son la principal fuente de energía. Aportan 4 kcal por gramo (como las proteínas).

Deberíamos hacer de ellos un 60% de nuestra dieta.

Si no se ingieren suficientes, el cuerpo tirará de las proteínas que tienen una función plástica (mantiene la estructura del cuerpo, repara órganos, músculos y otras estructuras).

Carbohidratos simples. monosacáridos (o azúcares simples) como la Glucosa (principal fuente de energía), la fructosa y la galactosa. El azúcar, la miel, el jarabe de arce (maple syrup), mermeladas y jaleas son hidratos de carbono simples y de fácil absorción. Son con los que hay que tener cuidado porque estimulan la producción de la hormona insulina que estimula el apetito y ayuda a que se creen depósitos de grasa. Otros alimentos como las frutas y hortalizas también los contienen.

Los monosacáridos se unen de dos en dos y forman los disacáridos, otro tipo de carbohidrato simple (esto es solo para que sepamos de que hablamos).

Carbohidratos complejos: si se unen muchos monosacáridos se forman los polisacáridos, como la celulosa, el almidón y el glucógeno.
Están contenidos principalmente en alimentos vegetales como el pan, arroz, patatas, legumbres, harinas y cereales diversos, pasta etc.

 

elxemillero

 

 

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