Consejos del sueño en personas con diabetes

Consejos del sueño en personas con diabetes

Consejos del sueño en personas con diabetes

Consejos del sueño en personas con diabetes

Cualquiera que haya dando vueltas durante toda la noche o despertado sentirse lento conoce el valor de tener una buena noche de sueño y la miseria de vivir sin uno. Desafortunadamente, la falta de sueño es muy familiar para muchas personas que viven con diabetes.

«Alrededor del 40 al 50 por ciento de las personas con diabetes se quejan de la falta de sueño», dice Kingman Strohl, MD, director del Programa de Trastornos del Sueño en el Cleveland VA Medical Center Louis Stokes.

Un número mucho mayor de personas con diabetes pueden experimentar algún tipo de trastorno del sueño o trastorno del sueño, pero no lo reconocen como una condición relacionada con la salud, dice Naresh Punjabi, MD, PhD, profesor de medicina y epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins .

«Una de las cosas que hemos aprendido en las últimas dos décadas es que la propia diabetes aumenta el riesgo de trastornos del sueño», dice.

Por otro lado, no dormir lo suficiente también ha demostrado tener un efecto perjudicial sobre los niveles de glucosa en la sangre y se asocia con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el primer lugar, la creación de una especie de pregunta la gallina y el huevo.

Independientemente de qué fue primero, la respuesta es que la gente tratan a ambos: Los expertos coinciden en que la diabetes bien controlada conduce a un mejor sueño, y un mejor sueño conduce a un mejor control de los niveles de glucosa en la sangre.

«Sueño reparador y un sueño reparador puede mejorar el metabolismo de la glucosa, reducir la somnolencia durante el día, y pueden mejorar su capacidad de adherirse a los medicamentos y, por tanto, mejorar la gestión de su diabetes», dice Strohl.

Aquí, cinco expertos de relieve varios retos que las personas con diabetes tienen cuando se trata de obtener una noche completa de sueño y algunos consejos para poner esas cuestiones a descansar.

Apnea del Sueño

El trastorno del sueño más común en las personas con diabetes es la apnea del sueño. Una persona con apnea del sueño se detiene y comienza a respirar repetidamente durante el sueño. Los signos de la apnea del sueño incluyen somnolencia durante el día y la noche los ronquidos. Un estudio de 2009 publicado en Diabetes Careencontró que el 86 por ciento de las personas con diabetes también experimentan la apnea del sueño, con un 55 por ciento la presentación de informes de moderada a severa apnea del tratamiento que justifica.

Una razón los números son tan altos es debido a la exceso de peso asociada con la diabetes tipo 2, que puede conducir a exceso de grasa en el cuello que constriñe las vías respiratorias, dice Strohl. Él explica que las personas que tienen sobrepeso pueden desarrollar apnea del sueño antes de desarrollar diabetes tipo 2, y que la apnea del sueño pueden contribuir a su desarrollo.

Existen dos tipos de apnea del sueño: apnea obstructiva del sueño se produce cuando la vía aérea superior o región de la garganta se estrecha, los niveles de oxígeno disminuyen, y, finalmente, el cerebro desencadena una respuesta a despertar a esa persona, al menos lo suficiente como para tomar una respiración completa y volver a abrir la vía aérea . La apnea central del sueño se produce cuando las señales del cerebro a los músculos que controlan la respiración se confunden.Ambos tipos de apnea del sueño impiden que una persona obtenga el tipo de sueño profundo y reparador necesario para despertar sintiéndose renovado.

«Durante el día, estas personas pueden estar cansado», dice Punjabi. Eso puede hacer que sea difícil controlar la diabetes porque «ellos no están motivados para hacer ejercicio y participar en comportamientos saludables», dice.

Consejos para Dormir

  • Perder los kilos de más: «Si se pierde peso suficiente, usted puede deshacerse de la [obstructiva] apnea del sueño», dice Punjabi. «Sin embargo, sabemos que esto es una tarea difícil.»
  • Hágase la prueba: Si se siente somnoliento o su pareja dice que ronca, pregúntele a su médico acerca de hacer un estudio del sueño para ver si el tratamiento con presión positiva continua en vía aérea (CPAP) podría ayudar. Máquinas de CPAP y máscaras, usados ​​durante el sueño, aumentar la presión de aire en la garganta para que la vía aérea no se derrumba cuando una persona inhala. «CPAP hace aliviar la apnea del sueño para mucha gente», dice Colleen Lance, MD, profesor asistente de medicina y director clínico de las operaciones del sueño a los Hospitales de la Universidad Case Medical Center en Cleveland.
  • Otros tratamientos: Por último, si la CPAP no funciona, dice Lance, existen tratamientos alternativos, incluyendo un aparato dental que trae la mandíbula inferior hacia adelante para abrir la vía aérea, la cirugía para extirpar el tejido de la vía aérea superior en exceso, y un nuevo dispositivo que puede ser implantado para estimular el nervio que mueve la lengua, de modo que no obstruya la vía respiratoria.

Los movimientos de la pierna Síndrome de Piernas / Restless

Síndrome de las piernas inquietas y periódicos de las piernas movimientos también pueden hacer que sea una lucha para dormir tranquilo por la noche. El síndrome de piernas inquietas (una necesidad incontrolable de mover las piernas antes de dormirse) puede ser causada por niveles altos de glucosa, alteraciones tiroideas, y problemas renales, dice Lance.

«También hay una gran cantidad de superposición con neuropatía , o dolor en los nervios, y puede ser muy difícil de desentrañar lo que es «, dice ella. «O podrían tener ambas cosas.»

Las personas con movimientos periódicos de las piernas tienen espasmos musculares en las extremidades inferiores, que se producen durante el sueño. La diferencia entre estos trastornos y la neuropatía, punjabi, dice, es que en la mañana, la necesidad de mover las piernas se desvanece, mientras que el dolor o el hormigueo de los nervios no lo hace.

Consejos para Dormir

  • Mire en los niveles de hierro: La deficiencia de hierro puede causar el síndrome de piernas inquietas, dice Punjabi, quien recomienda consultar con su médico acerca de las pruebas para la deficiencia de hierro y el uso de los reemplazos. Reemplazos de suplementos de hierro y no deben utilizarse en exceso. El exceso de hierro puede provocar malestar estomacal, estreñimiento, náuseas y dolor abdominal.
  • Considere la medicación: Muchos medicamentos neuropatía también trabajan para los problemas de piernas inquietas.
  • Deje de fumar: El tabaco puede desencadenar el síndrome de piernas inquietas, así que si necesitas una razón más para dejar de fumar, aquí está. «Es difícil conseguir las piernas bajo control si alguien todavía está fumando», dice Lance.

Insomnio

La incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido se conoce generalmente como el insomnio, y puede ocurrir espontáneamente o puede acompañar a otros trastornos del sueño, dice Susan Zafarlotfi, PhD, profesor asistente de los trastornos del sueño y de la medicina en el Departamento de Psiquiatría de la Rutgers Escuela de Medicina de Nueva Jersey, que trata a los pacientes con insomnio en su práctica privada.

«A menudo, un paciente puede estar recibiendo tratamiento para la apnea del sueño, pero están ignorando el insomnio», dijo. «Hay que tratar a todos ellos.»

Consejos para Dormir

  • Encontrar la causa subyacente: Zafarlotfi no recomienda las pastillas para dormir. «Se trata de una terapia Band-Aid, y la gente va a formar una tolerancia a estos fármacos», dice ella. Ella prefiere para detectar y tratar los problemas subyacentes, como la ansiedad y la depresión, y para tratar el insomnio con la terapia cognitiva conductual (un tipo de terapia en la que un paciente trabaja con un terapeuta para cambiar su respuesta conductual a los pensamientos negativos) o por trabajar con el médico del paciente para resolver cualquier problema médico.

Complicaciones de la Diabetes

Existen muchas complicaciones asociadas con la diabetes que pueden hacer que sea más difícil para conseguir una buena noche de sueño, dice Punjabi. La neuropatía es alto en la lista. «El dolor en sí te despierta», dice.

«Cualquier tipo de dolor interrumpir su sueño.»

Alto o bajo nivel de glucosa en la sangre puede contribuir a un sueño inquieto, también. Y los síntomas de la glucosa en la sangre pueden ocurrir antes de que las personas son aún conscientes de que tienen diabetes, dice Helaine Resnick, PhD, MPH, investigador principal del Sleep Heart Health Study y editor científico de la revista Diabetes.

Niveles altos de glucosa en la sangre, en particular, puede causar sed, ganas frecuentes de orinar, dolores de cabeza, y el hambre, todo lo cual puede despertar a una persona durante la noche. Glucosa sanguínea baja también puede causar hambre, sueño agitado, dolores de cabeza y sudoración nocturna.

Consejos para Dormir

  • Control de la glucosa: Administrar los niveles de glucosa en la sangre para evitar los síntomas y las complicaciones relacionadas con la diabetes. Para aquellos en la insulina, trabajar con su médico para ajustar la medicación, la comida, y el ejercicio para evitar la baja glucosa en la sangre durante la noche.

La mala higiene del sueño

La higiene del sueño se refiere a las prácticas cotidianas que permiten a las personas con o sin diabetes a conseguir el sueño que necesitan para sentirse alerta y actualizan al día siguiente.

«Estas son las reglas generales de salud del sueño, lo que muchas personas no aprendieron crecer», dice Strohl, señalando que la regla más importante es la creación de un modo de pensar y el medio ambiente que le ayuda a obtener un descanso adecuado.

Consejos para Dormir

  • Siga una rutina: Muchas personas no tienden a mantener un horario de dormir bien, dice Punjabi. Nuestros cuerpos siguen naturalmente ritmos biológicos, que, cuando se altera, puede conducir a la falta de sueño.»Se adhieren a un horario de hábitos regulares de sueño», dice. «Ir a la cama a la misma hora todas las noches, despierte al mismo tiempo todas las mañanas».
    Resnick está de acuerdo. «Estamos destinados a estar criaturas habituales», dice. «Tener una rutina que su cuerpo puede llegar a reconocer, y aferrarse a él.»
  • Evite los estimulantes: cafeína que bebe, el ejercicio, el tabaquismo, las tareas domésticas, o trabajar demasiado cerca de la hora de acostarse puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño. «Con el fin de promover el sueño de buena calidad, deberíamos tener un período de apagarse», dice Resnick, quien sugiere una ducha caliente o leer un libro antes de acostarse. «No vayas en el equipo y comenzar a leer el correo electrónico justo antes de irse a la cama. Tu mente se distrae. Usted consigue ansioso. Déjelo hasta el día siguiente. «
  • Nada de alcohol antes de acostarse: Un vaso de vino parece relajante y puede ayudar a conciliar el sueño, pero no se quedará dormido si se bebe demasiado cerca de la hora de acostarse, dice Strohl.
  • Apaga la luz: Los dispositivos electrónicos suelen tener una pequeña luz de color para indicar que el dispositivo está encendido, dice Lance. Pero esta luz también «le dice al cerebro que es de día cuando no lo es. Apague todos los dispositivos cuando se va a la cama «, dice ella, o ponerlos en algún lugar donde no se puede ver la luz.
  • Proveer un ambiente libre de interrupciones: «Quizás es el momento de tirar el perro o el gato de la cama por la noche», dice Strohl.

Extraido de diabetesforecast

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