Habitos cardiosaludables para combatir la obesidad y la Diabetes

Habitos cardiosaludables para combatir la obesidad y la Diabetes

Habitos cardiosaludables para combatir la obesidad y la Diabetes

Habitos cardiosaludables para combatir la obesidad y la Diabetes

 

Tras varias investigaciones que se han realizado se ha comprobado que la comida y las horas de dormir son un elemento muy importante en la salud de una persona y que es muy necesario llevar unos hábitos constantes y no alterar nuestro organismo interno.

Comer y dormir mal a horas que no son las habituales puede aumentar los riesgos para padecer diabetes, obesidad e incluso enfermedades cardiovasculares. Hay que disminuir al máximo todo tipo de actividad que no sea habitual y que pueden causarnos problemas de salud. La ciencia que se encarga de estudiar la alteración de los ritmos cardiacos se llama cronobiología, en otras palabras los relojes interiores que tenemos en nuestro interior y que son los que regulan todo nuestro organismo como por ejemplo el sueño o incluso el apetito. Uno de los relojes principales se encarga de regular nuestro metabolismo a través de os adipocitos que son las células grasas que están totalmente relacionadas con la obesidad y con la diabetes.

Para combatir la obesidad y la diabetes son muy importantes las comidas y sobre todo las horas en las que se realizan. Por ejemplo si la comida principal la hiciéramos más pronto nos ayuda a realizar mucho mejor la digestión y a perder peso. Por otro lado hay estudios que han demostrado que las personas que almuerzan más tarde se saltan con más facilidad los horarios y no llevan unos hábitos saludables, la investigación ha comprobado que las personas que comen más tarde suelen desarrolla un gen llamado “clock” que está totalmente relacionado con la obesidad, con dormir mal y con tener un desorden en nuestro organismo.

De todo esto se concluye la importancia no solo de comer saludablemente y de forma variada, sino también de realizar las comidas a la misma hora, no picar entre horas e intentar dormir siempre el mismo número de horas.

 

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