La niacina y el colesterol, maneras de controlar tu nivel de colesterol

La niacina y el colesterol, maneras de controlar tu nivel de colesterol

La niacina y el colesterol: maneras de controlar tu nivel de colesterol

El aumento de los casos de cardiopatía coronaria en todo el mundo ha llevado a muchos investigadores y científicos a estudiar de cerca la relación entre el colesterol y la niacina. Durante muchos años, la niacina y el colesterol se ha relacionado en muchos estudios que los vinculan y se ha llegado a afirmar que la niacina puede ayudar a prevenir el aumento del nivel de colesterol malo en la sangre. Este ácido nicotínico o vitamina B-3, se encuentra en muchos tipos de alimentos que pueden romper el colesterol malo en la sangre cuando se toma en altas dosis durante un período de tiempo.

Las personas que han probado el uso de la niacina para el control de colesterol informan de que los niveles de colesterol después de tomar niacina disminuyen drásticamente durante algún tiempo. Sin embargo, puesto que nuestros cuerpos no está realmente construido para tomar una cantidad excesiva de niacina, una gran cantidad de personas que toman suplementos de niacina para reducir el nivel de colesterol a menudo sufren de leves a moderados efectos secundarios.

Algunos de los efectos secundarios más comunes experimentados por las personas que toman suplementos de niacina son enrojecimiento, picor, problemas gastrointestinales, cambios en la glucosa de la sangre, sofocos y palpitaciones. Aunque la niacina parece ser eficaz en el control de nivel de colesterol en sangre puede tener esos efectos secundarios ya mencionados, sin embargo, muchos expertos insisten en que la niacina no debe ser considerada como una alternativa a una dieta y ejercicio para reducir los niveles sanguíneos de colesterol.

La dieta y el ejercicio es la mejor

Controlar el colesterol con suplementos de niacina es una buena opción, pero una dieta equilibrada y el ejercicio siguen siendo la mejor. Si estás preocupado acerca de tu nivel de colesterol en la sangre, cambia tu dieta. Olvídate de los alimentos grasos y aceitosos. No te hará ningún bien en absoluto.

Para mantenerte sano, necesitas comer granos enteros, frutas y verduras frescas. Según los expertos, debes comer por lo menos cinco tipos de frutas y vegetales al día para mantenerte sano y fuerte. Coma bastantes vegetales de hojas verdes y frutas de color morado oscuro.

Además de comer bien, también debes comenzar a moverte un poco más. Las personas que pasan mucho tiempo en el sofá viendo la televisión son más propensos a enfermedades en comparación con las personas que caminan y visitan el gimnasio al menos tres veces a la semana. Además, las personas que hacen ejercicio parecen ser mucho mejores para eliminar el exceso de colesterol malo que las personas que no hacen ejercicio. Si vas a consumir niacina es bueno que antes lo consultes con tu médico para que te de el visto bueno de su consumo.