Nutrirse correctamente

Nutrirse correctamente

Nutrirse correctamente 

 

Todos los días, a determinada hora, nuestro cuerpo nos pide alimento, para lo cual nosotros respondemos comiendo “algo” que calme nuestra hambre. Sin embargo la gran mayoría de las veces lo hacemos con alimentos poco nutritivos o comidas rápidas que aportan una gran cantidad de azúcar y grasa. Esto, sumado al ritmo de trabajo, al estrés diario y a los desvelos, puede llegar a ocasionar problemas de salud y como consecuencia una mala nutrición. Por esta razón es importante complementar nuestra dieta diaria con los nutrientes que nuestro cuerpo exige mediante la buena elección de un suplemento alimenticio que proporcione todo lo necesario para lograr un funcionamiento óptimo todos los días.

 

Existen diferentes presentaciones de suplementos, en polvo y líquido, principalmente que contienen 28 vitaminas y minerales que logran un balance ideal en su consumo regular. Este balance aporta grandes beneficios, principalmente en la salud de los huesos y su buen estado, fortaleciendo el sistema inmunológico al mantener las defensas siempre fuertes y aportando elementos necesarios para tener nuestro sistema cardiovascular fuerte, cuidando al máximo nuestro corazón. En sí, ayudan a mantener o mejorar la calidad de vida.

 

Es importante señalar que a diferencia de los multivitamínicos, los suplementos ofrecen un balance calórico a base de hidratos de carbono, proteínas y grasas de alta calidad, que dan como resultado un verdadero equilibrio a nuestra alimentación y obtención de nutrientes básicos. Este equilibrio calórico no añade grasas extras a la dieta, es decir no engorda.

 

Otros beneficios extra que tienen algunos suplementos son sus ingredientes, ya que contienen prebióticos como el FOS y la inulina, que ayudan a restablecer la flora intestinal. Es por eso que los suplementos alimenticios se recomiendan para mejorar la salud de todos, desde niños hasta adultos, gente activa o con poca actividad física, y no solamente la salud de las personas enfermas o con problemas de alimentación, como mucha gente cree.

 

No olvides mantener una dieta equilibrada. Lo ideal sería que un médico o nutriólogo te ayude a balancear la alimentación con elementos de cada grupo, pero si no tienes el tiempo para agendar una cita, procura que en la dieta que elijas estén presentes todos los elementos de los grupos alimenticios a lo largo de la semana:

 

  • Carbohidratos: Todos los cereales y granos, que aportan fibra y energía.
  • Verduras y frutas: aportan vitaminas, fibras y sales minerales.
  • Carnes, lácteos y derivados: aportan proteínas, calcio, grasas y vitaminas.

 

Así, con una dieta balanceada y un buen suplemento, podrás darle a tu organismo lo que necesita para estar siempre al cien. Nunca olvides mantenerte bien nutrido y menos en esta época, donde las mejores opciones para hacerlo se encuentran al alcance de todos, son prácticas y cuentan con avales de prestigiosos laboratorios.

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