Trastornos del sueño

Trastornos del sueño

Trastornos del sueño

 

Los trastornos del sueño son problemas con el hecho de dormir e incluyen dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, demasiado sueño o conductas anormales durante el sueño. Aquí les dejo algunos puntos interesantes de estos trastornos y puntos interesantes para saber.

¿Por qué tenemos sueño después de almorzar?

Anteriormente esta sensación se atribuía al desgate energético del cuerpo durante el proceso digestivo. Sin embargo, Denis Burdakov, investigador en la Universidad de Manchester, Inglaterra indica que la verdadera razón del sueño que sentimos después de la comida radica en las variaciones de la glucosa en sangre consecuencia de los alimentos ingeridos.

La glucosa hace descender las orexinas que son péptidos producidos por neuronas especializadas situadas en el hipotálamo que participan en la regulación del ciclo diario de sueño y la vigilia en el control del apetito.

¡No te duermas!

1. Evita las comidas ricas en carbohidratos.

2. Evita comidas ricas en grasas.

3. Consume comidas ricas en proteínas.

4. No ingieras bebidas alcohólicas durante la comida.

5. Duerme de acuerdo a tu edad (adultos entre 7 y 8 hrs).

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.

Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental. Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral

Sintomas:

– Tristeza inexplicable.
– Irritabilidad.
– Falta de apetito.
– Cierta pérdida de memoria.
– Tensión arterial baja.
– Tono vital bajo.
– Ausencia de interés sexual.
– Dolor de cabeza y malestar general.
– Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
– Cansancio.

Pautas para afrontar la astenia primaveral:

• Dormir todo el tiempo necesario.
• Practicar ejercicios de relajación.
• Hacer ejercicio.
• Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.

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